Margaery Tyrell

Margaery Tyrell es la hija pequeña y única hija de Mance Tyrell, señor de Altojardín y Alerie Hightower. Tiene tres hermanos mayores: Willas, heredero del señorío, Garlan, nombrado señor de Aguasdulces después de la caída de los Tully y Loras, conocido como El Caballero de las Flores gracias al emblema de tres rosas que usa por ser el tercer hijo.
Físicamente, en el libro, se le describe como una joven de pelo largo y castaño, ojos enormes y marrones que reflejan la inocencia. Tampoco carece de carisma natural. Como su hermano Loras es capaz de caer bien a la gente sin abrir la boca. Su sola presencia o cualquier acción que realice le parecerá bien a un nobre o a un campesino.

Si hay un personaje que ha 'cambiado' su carácter entre el libro y la serie esa es Margaery. El caso, es que parece que su comportamiento no está muy lejos de su correspondiente literario. Nunca tenemos punto de vista de la chica así que bien podría jugar como nadie al Juego de Tronos sin que nosotros nos diéramos cuenta porque, por todo lo demás, Margery es una chica dulce e inocente, casada tres veces y viuda dos.
Pero mientras que la imagen pública que proyecta es la de una damita que no ha roto un plato en su vida, siempre acompañada de sus primas y doncellas, en privado Margery se comporta como alguien completamente distinto: la de una mujer ambiciosa que sabe que su única manera de alcanzar el poder es casarse con el hombre adecuado.

Su familia haría cualquier cosa por protegerla. Por eso, cuando se va a casar con Joffrey, su abuela Olenna 'La Reina de las Espinas' intenta averiguar, por medio de Sansa, el verdadero carácter del Rey. También por eso, las sospechas del asesinato de Joffrey y la segunda viudad de Margery recaen sobre los Tyrell.
Pero antes que Joffrey, Margaery fue la reina de Renly. A pesar de que a quién realmente amaba el rey en Altojardín es a Loras no pueden aspirar a una situación más ideal. Es la manera perfecta de estar juntos, sobre todo si tenemos en cuenta el amor que profesa Loras a su hermana. Cualquier cosa porque no le pase nada, ella es el pasaporte a un status mejor. La relación de los tres en la serie es curiosa. Margaery sabe de las inclinaciones de su marido, pide que no le engañe, incluso se ofrece a buscar a Loras para que les ayude a tener un hijo.

De todas maneras, Margery enviuda de Renly cuando la sombra de Stannis y Melisandre mata al rey. Los Tyrell saben buscarse la vida y cambian su alianza inicial, una vez muerto Renly, por los Lannister y el Trono de Hierro. Así es como ofrecen a Margery para Joffrey que dura poco. No hay problema, si Tommen es el rey se le casa con Tommen y ya está.
Una vez que Margaery y Tommen, los Tyrell y los Lannister están unidos por matrimonio comienzan las pesadillas de Cersei. Las profecías que pesan sobre ella dicen que una reina más joven y más hermosa acabará con ella. Y ahí está Margaery para recordárselo. Cersei intenta tenderle una trampa a Margaery para que se acueste con un miembro de la Guardia Blanca y acusarla de adulterio pero el tiro le sale por la culata y después de unos pocos días encerradas es la Reina Madre la que acaba en una celda, atendida por septas que le piden día y noche que confiese sus fornicaciones con su hermano, su primo o los Kettletback.